Foto: Policía Meval

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá logró la captura de dos hombres que se hacían pasar por integrantes de la SIJIN para hurtar las pertenencias de los ciudadanos incautos.

Foto: Policía Meval

Foto: Policía Meval

El procedimiento policial se desarrolló cuando un habitante del sector alerto a las unidades policiales de la actitud sospechosa de dos hombres, quienes a pie interceptaban a los transeúntes para interrogarlos y hacerles preguntas de modo personal.

De inmediato las unidades policiales del cuadrante realizando actividades de control y registro ubicaron a dos hombres de 27 y 45 años de edad, en la Carrera 48 con Calle 5 Sur, barrio la Aguacatala II, sur de la ciudad, quienes según las manifestaciones de la comunidad se hacían pasar por integrantes de la SIJIN de la Policía Nacional para hurtar las pertenencias de los habitantes de este sector.


La modalidad delictiva utilizada consistía en abordar a las victimas identificándose como integrantes de la SIJIN que se encontraban de servicio en el sector, para que así fácilmente el ciudadano les permitiera realizar una requisa y así obtener documentos, claves, dinero y otros elementos que muy hábilmente y mediante engaños lograban sustraer de sus víctimas, para posteriormente huir haciendo creer que se retiraban unos segundos para verificar antecedentes.

En lo que va corrido del año la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá ha logrado la captura de 317 personas por el delito de hurto en diferentes modalidades.

Foto: Policía Meval

Foto: Policía Meval

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, se permite informar a la comunidad en general, que en cualquier procedimiento policial el ciudadano tiene el derecho de exigir al uniformado su plena identificación, en el caso de los miembros de la SIJIN deben portar su gorra y chaqueta color verde limón con las siglas de la especialidad, al igual que su carnet policial, en caso de duda pueden comunicarse a la línea de emergencia 1.2.3. La cual esta presta para cualquier requerimiento ciudadano.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio