Polémica por supuestas pruebas de virginidad ofrecidas en clínicas en Reino unido
Foto tomada de Google para ilustrar

Unas supuestas pruebas de virginidad ofrecidas en clínicas británicas, están causando revuelo en el Reino Unido. Instituciones como La Organización Mundial de la Salud y las Naciones Unidas, declaran que deben prohibirse, pues son consideradas como una violación a lo Derechos Humanos. Pero, a pesar de esto, el procedimiento, que involucra un examen vaginal para saber el estado del himen, se continúa ofreciendo según una investigación de la BBC.

Los críticos de las pruebas, aseguran que estas no son científicas lo que imposibilita comprobar si la mujer ha tenido o no relaciones, e incluso podrían representar una forma potencial de abuso.

Para la investigación, la BBC contactó a varias de las clínicas privadas que ofrecen el procedimiento, y encontró que muchas ofrecen los exámenes por precios que van desde las £150 (US$200) a las £300 (US$400). En total, la BBC encontró 21 clínicas, de las cuales contactó a 16, y 7 de estas confricaron que realizan las «pruebas de virginidad».

Al menos, en 20 países se realiza la «prueba de virginidad», y según la OMS no hay evidencia de que se haya demostrado a través de estas pruebas si una niña es virgen o no, ya que el himen puede romperse por muchas razones, incluyendo el uso de tampones y el ejercicio.

Según datos de la OMS y OMS mujeres, la mayoría de estas pruebas son practicadas en países como Asia, Medio Oriente y en el norte y sur del continente africano, pero también se han identificado casos en Bélgica, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Jamaica, Países Bajos, Reino Unido y Suecia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Revolución de la Cuchara: Pasta primavera.