Foto tomada de archivo

Por el delito de revelación de secreto, la Fiscalía imputó cargos a F., López Valencia, excontratista de la Personería Municipal de Florencia (Caquetá).

Los hechos ocurrieron el 25 de octubre de 2017 en el municipio caqueteño de Solita, cuando se desempeñaba como secretaria —en calidad de prestación de servicios con ese organismo de control—.

Presuntamente, la procesada reveló información privilegiada a su hermana, quien trabajaba en la Alcaldía de Solita, sobre una citación de la Fiscalía que había llegado al despacho de César Augusto Sánchez, su jefe inmediato, como representante del Ministerio Público.

El ente acusador busca demostrar que la mujer indebidamente dio a conocer la notificación emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Solita, para llevar acabo audiencia de orden reservada de captura; solicitada dentro la investigación que procedía contra la alcaldesa para la época, Merly Sarria Peña y otros, por los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación, diligencia que se iba a llevar acabo el 31 de octubre de 2017.

La fiscalía a cargo del proceso indicó que la contratista tenía la capacidad de comprender la ilicitud de su conducta, conocía la prohibición de no revelar información reservada, pues se le exigió en contrato de prestación de servicios que había firmado con la Personería.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio