Síguenos

Agricultura

¡Pilas! La ganadería también tendrá que seguir estas rigurosas medidas para abrir

Publicado

el

Ganado robado en Caucasia Antioquia

Una de las actividades que deberá cumplir con rigurosas medidas para poder volver a su normalidad económica es la ganadería, y todas sus ramas, con el fin de evitar posibles contagios de covid-19.

Según lo indicó el Ministerio de Salud, las explotaciones avícolas, porcícolas, ganadera, equina, acuícolas, pesquero y los predios productores de pequeñas especies deben cumplir lo ya contemplado en la Resolución 666 de 2020, que establece entre sus indicaciones, el lavado de manos con agua, jabón y toallas desechables cada tres horas, así como antes y después de cada actividad. A su vez, el distanciamiento físico de mínimo 2 metros y el uso de tapabocas.

Sin embargo, se suman otras medidas de protección y bioseguridad específicas que deben ser tenidas en cuenta tanto por los responsables de las actividades como por las empresas y trabajadores con el fin de disminuir el riesgo de transmisión del covid-19 durante el desarrollo de sus labores.

– Designar un responsable para el monitoreo y verificación del cumplimiento de las medidas en cada predio.

– Identificar las enfermedades preexistentes entre los trabajadores o población de riesgo, al igual que su EPS, ARL y demás datos.

– Implementar jornadas flexibles o turnos de entrada y salida con el fin de evitar aglomeraciones. – Establecer estrategias para el correcto lavado de manos, uso de los elementos de protección personal y distanciamiento físico.

– Al ingreso y salida del personal y vehículos, implementar la desinfección de zapatos, llantas, etc.

– Monitorear a diario el estado de salud del personal.

– Limpiar y desinfectar regularmente objetos y superficies, así como las herramientas de trabajo.

– No compartir herramientas de trabajo, equipos, celulares o cualquier otro elemento o alimento.

– Evitar grupos de visitantes.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram

Medellín

Publicidad

Medellín