Foto: La FM.

Foto: La FM.

Por medio de redes sociales se ha promovido una iniciativa exigiendo la renuncia del ministro de Defensa, Guillermo Botero, por el caso del desmovilizado que fue presuntamente asesinado por un militar.

Diferentes figuras de oposición en el país se han manifestado y han invitado al ministro para que deje su cargo criticando su actitud y sus declaraciones iniciales frente al asesinato de Dimar Torres, desmovilizado de las Farc, en Norte de Santander.

Al pronunciarse sobre el caso, Botero aseguró que se trató de un accidente producto de un forcejeo entre el desmovilizado y un soldado por su arma de dotación, versión que aseguró que fue la que brindó el militar implicado en los hechos.

Después de una reunión entre el fiscal general Néstor Humberto Martínez, el presidente Iván Duque y el ministro Guillermo Botero, la Fiscalía determinó que imputará cargos por homicidio contra el cabo Daniel Eduardo Gómez, por el presunto asesinato del desmovilizado.

Tras exponer el caso, las reacciones no se hicieron esperar y se ha pedido que el ministro renuncie planteando que pretendía hacer pasar el caso como ‘accidental’, mientras que Botero aseguró que no renunciará porque no ha hecho nada ilegal.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Maridaje de té negro colombiano, con chocolate