Pfizer

Se reportó el primer caso de un paciente que experimentó dos parálisis faciales tras aplicarse las dos dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19. Se trata de la parálisis de Bell del nervio facial, cuya causa desconocida está relacionada con el biológico.

El artículo fue publicado en la revista médica BMJ Case Reports, y según los autores, «la ocurrencia de los episodios inmediatamente después de cada dosis de la vacuna sugiere fuertemente que la parálisis de Bell se atribuyó a la vacuna de Pfizer – BioNTech, aunque no se puede establecer una relación causal».

En el informe, la revista recuerda que en los ensayos clínicos iniciales de las vacunas de Pfizer – BioNTech, Moderna y Oxford/Astra Zeneca, se notificaron diez episodios de parálisis unilateral del nervio facial, y han habido informes de casos similares.

El estudio reveló el caso de un hombre de 61 años de edad, sin antecedentes de parálisis facial, quien presentó dos episodios tras aplicarse las dos dosis de la vacuna. Con la primera aplicación del biológico, presentó una parálisis leve del lado derecho del rostro, y, al recibir la segunda dosis, se le paralizó el lado izquierdo pero de una forma más aguda, pues presentó imposibilidad para ingerir alimentos y para cerrar el ojo izquierdo.

Al respecto, los médicos creen que los casos de la parálisis de Bell están relacionados con la inflamación del nervio facial, debido a la acumulación de líquido causado por un virus.

El paciente -de quien se desconoce su nacionalidad- se encuentra recuperándose lentamente y casi ha vuelto a la normalidad.

Lea también: 25 muertos y siete desparecidos por lluvias torrenciales en China

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio