Cortesía

Pese a las críticas en todo el mundo por parte de defensores de los derechos de los animales, el martes 3 de diciembre comenzó en Nepal el festival hindú de Gadhimai Mela, considerado el ‘más sangriento del mundo’, en el cual se sacrificarán alrededor de 6.500 búfalos, además de cabras, cerdos, pollos y patos.

Miles de fieles del país y de la India se dirigieron a la localidad de Bariyarpur, donde está ubicado el templo a la diosa Gadhimai, para iniciar el rito que se realiza cada 5 años y que dura dos días; la matanza inició con el sacrificio de una cabra, una rata, un cerdo, un pollo y una paloma.

Dicho festival se celebra desde hace aproximadamente 260 años cuando un devoto soñó que sus problemas se iban a resolver si ofrecía un sacrificio de sangre a la diosa, ofreciendo su propia sangre de cinco partes de su cuerpo y durante su apogeo se llegaron a sacrificar entre 300.000 y 500.000 animales.

Pese a las críticas de activistas, la administración local ha indicado que la práctica no puede ser prohibida debido a su connotación religiosa.

La organización Humane Society International estimó que durante el primer día fueron decapitados alrededor de 3.500 búfalos, labor que se realiza con una espada típica de Nepal llamada Khukuris.

Cortesía Manish Paudel.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio