Peruano murió arrollado en el Metro de Barcelona cuando fue arrojado a las vías del tren tras defender a un muchacho que era golpeado por unos pandilleros. Familiares piden ayuda a la Cancillería para repatriar sus restos.

Manuel Adolfo Núñez Burga era guardia de seguridad en España, donde residía desde hace 4 años

El hecho ocurrió la mañana del sábado cuando Manuel Adolfo Núñez Burga, quien radicaba desde hace cuatro años en España y trabajaba como guardia de seguridad, regresaba a su vivienda junto con un amigo cuando fue testigo de la agresión al joven, tras lo cual decidió intervenir sin presagiar que luego sería arrojado a las rieles del tren.

El ciudadano peruano murió arrollado luego de que fuera empujado a las vías del Metro de Barcelona por defender a un muchacho que era golpeado por una pandilla en las inmediaciones de la estación de Marina, en la línea uno del mencionado servicio de transporte.

En Lima, sus familiares pidieron la ayuda de la Cancillería para tramitar una visa humanitaria que le permita a Jorge Luis Núñez viajar al país europeo para entablar la denuncia contra los españoles y repatriar el cuerpo de su hermano.

Asimismo, señalan que la Policía de Barcelona capturó a dos sospechosos, pero denuncian que hay mucho hermetismo de parte de las autoridades en este caso, ya que se niegan a informar sobre los nombres de los detenidos que habrían causado la muerte de Manuel.

“Quiero, por favor, que el consulado se encargue. Que no los suelten, porque ellos son los que han matado a mi hijo. Lo han empujado, ahí se ve claramente en el video cuando mi hijo cae empujado por ellos”, indicó la madre de la víctima a un canal peruano.


Con información de peru21.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio