La Personería de Medellín puso en conocimiento a la Alcaldía de la ciudad las irregularidades que presenta la contratación en el Programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo en la ciudad, denunciada por algunos ciudadanos.

Según lo indicó el personero, William Yeffer Vivas, al parecer podrían presentarse hechos de corrupción, pero no directamente de la Alcaldía, sino de las personas que hacen parte del Consejo Comunal y Corregimental de Planeación, que en algunos casos, estarían contratando empresas de ellos para ejecutar los proyectos.

Le puede interesar: Minjusticia habla de la salida de Gabino a Cuba

“Según las denuncias recibidas por esta agencia se están contratando por años corporaciones y fundaciones, donde miembros de los consejos comunales y corregimentales de planeación, son miembros o dueños de estas.”, dijo.

Las denuncias allegadas a la entidad, se han reportado desde las diferentes comunas y corregimiento de la ciudad, aunque se reflejan en un alto índice las comunas conocidas como: Popular, Santa Cruz, Doce de Octubre, Villa Hermosa y Belén.

Por tal motivo, la Personería le solicitó a la Alcaldía que se realice una selección objetiva de los contratistas que llevarán a cabo la ejecución del presupuesto.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Café con arte: Café Macciato