Pepe Mujica-situación-Colombia

El expresidente de Uruguay, Pepe Mujica, se refirió a la situación actual por la que atraviesa el país en el marco del Paro Nacional, que ya completa casi un mes desde sus inicios el pasado 28 de abril.

Mujica, quien se retiró de la política en 2020, habló con El Espectador y envió un mensaje de diálogo y paz a los jóvenes. “Sobra fuerza para un estallido, pero falta paciencia para la organización”, dijo. Además, expresó que “lo único que puede pedir es que quieran un poco más, que respeten a los hombres, a las mujeres y a sí mismos porque esto no se arregla a palo, sino con salidas políticas”.

El expresidente afirmó que ningún Gobierno hace magia, ni tiene todas las soluciones a la mano. “Desde el punto de vista de las manifestaciones siempre habrá gente que se pasa de la raya y cae en la violencia”, enfatizó.

Además, Mujica explicó que no cree que Colombia aguante más de dos meses bloqueada, con desabastecimiento y dificultades, por lo cual, la mejor opción es abrir un camino al diálogo y a la esperanza. “Se trata de transformar la rabia en una pasión que termine construyendo un ser colectivo que cambie las relaciones de poder”, expresó.

Lea también: Josep Borrell ofrece a Duque el apoyo de la UE para superar la crisis en Colombia

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio