El ministro de Justicia, Enrique Gil Botero
El ministro de Justicia, Enrique Gil Botero. Foto: Minuto30.com
El ministro de Justicia, Enrique Gil Botero

El ministro de Justicia, Enrique Gil Botero. Foto: Minuto30.com

Minuto30.com-. Tras conocerse los nuevos escándalos de corrupción, que esta vez involucran a los exmagistrados de la Corte Suprema de Justicia Leonidas Bustos y Francisco Javier Ricaurte, el Gobierno aseguró que será severo y le pidió a las autoridades que se investiguen los presuntos actos de corrupción al interior del alto tribunal.

«El Gobierno es consciente de la absoluta gravedad de estos hechos», dijo al respecto el ministro de Justicia, Enrique Gil Botero.

«Frente a cualquier anomalía de quienes estén llamados a dar ejemplo, el Gobierno es severo. Por tanto, pide a las autoridades que se investigue con prontitud, que se llegue hasta las últimas consecuencias para determinar si se cometieron actos de corrupción», señaló.

Agregó que «la justicia no puede presentar mantos ni mácula alguna», pues está llamada a dar ejemplo. Además, anunció total respaldo a las autoridades para facilitar los medios que permitan llegar al fondo de las investigaciones.

«Ya hizo metástasis la corrupción. Es el momento de replantear y tomar correctivos severos desde todo punto de vista», indicó.

Finalmente, el ministro pidió que, una vez se establezca la realidad se los sucedido, se impongan las sanciones pertinentes.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Cocina Peruana: Causa limeña.