Día caluroso

Archivo

El pasado mes de junio el planeta vivió el mes más cálido ‘jamás registrado’ de la época moderna, así lo anunció el servicio europeo Copernicus sobre el cambio climático, afectando especialmente a Europa donde se batieron récords de temperaturas.

El termómetro se situó en junio 0.1 °C más que el récord anterior para el mismo mes en el 2016, para el caso de Europa la temperatura fue de unos 2 °C superior a la habitual.

La ola de calor procedente del Sahara generó temperaturas hasta de 10°C superiores a la habituales en Alemania y al norte de Italia, España y Francia, donde se logró un récord absoluto de 45.9 °C.

Valiéndose de registros históricos y datos satelitales, Copernicus logró estimar que la temperatura del pasado junio en Europa fue 3 °C superior a la media entre 1850 y 1900.

En el comunicado de Copernicus advirtieron que “aunque es difícil atribuir directamente esta ola de calor al cambio climático, se espera que estos eventos climáticos extremos se vuelvan más comunes a medida que el planeta continúe calentándose por las concentraciones cada vez mayores de gases de efecto invernadero».


Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio