Foto: Archivo.

En las últimas horas el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez planteó que la jornada de paro nacional que está programada para el próximo 21 de noviembre hace parte de una estrategia del Foro de Sao Paulo, que busca desestabilizar a las democracias latinoamericanas.

Al hacer esta denuncia a través de Twitter, el exmandatario y ahora senador planteó que el derecho democrático en el país no puede estar al servicio de lo que considera «anarquistas» internacionales ni de grupos violentos, por lo que rechazó las marchas que se harán el 21 de este mes en el país.

«El paro convocado para el 21 de noviembre hace parte de la estrategia del Foro de São Paulo que intenta desestabilizar a las democracias de América Latina, secundado por grupos opositores cuyo propósito ha sido bloquear al Gobierno del presidente Iván Duque», aseguró Uribe Vélez.

Sobre estas protestas, el expresidente le pidió a las autoridades que judicialicen a los que inciten a la violencia, resaltando que en el caso de los extranjeros que sean llevados a la cárcel o deportados.

Finalmente, planteó que en el país hay noticias falsas que hacen parte de el plan que considera que busca desestabilizar al gobierno del presidente Iván Duque como la reforma laboral, pensional y la inversión universitaria, por lo que defendió al primer mandatario.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Cocina Peruana: Causa limeña.