Cortesía

Adam Staples y Lisa Grace, una pareja británica que se dedica a la búsqueda de metales con detectores, se encontró uno de los mayores tesoros de Inglaterra en un terreno no cultivado de una granja en Somerset, el cual tendría un valor aproximado de 6 millones de dólares.

Ambos desenterraron 2.571 monedas de plata de 1.000 años de antigüedad, el descubrimiento lo hicieron el pasado enero pero no fue publicado hasta conocer el resultado de los análisis que realizó el Museo Británico de Londres.

Las monedas datan de la época del rey Haroldo II y de Guillermo I, posterior a la conquista normanda de 1066, lo sorprendente es que muchas están en perfecto estado por lo que adquieren más valor.

La pareja por ley debió informar de su hallazgo al museo, ahora si este lo declara como “tesoro” debería compensarlos monetariamente, convirtiéndolos en millonarios, además el dueño del terreno también recibiría el 50% de las ganancias.

Por otra parte si el museo considera que no son suficientemente importantes, las regresaría a la pareja que podrá vender las monedas por su cuenta.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio