Foto: Alcaldía de Medellín

Debido a las medidas expedidas para enfrentar la contingencia por el Coronavirus o Covid-19, la Administración Municipal suspendió temporalmente la atención al público para adopciones presenciales de perros y gatos albergados en el Centro de Bienestar Animal La Perla, así como los eventos externos con las comunidades para servicios como implantación del microchip.

Ante esta situación, se reforzaron los canales virtuales para hacer solicitudes como el sitio web https://www.medellin.gov.co/laperla/ y la aplicación móvil La Perla.

La Alcaldía de Medellín continúa con la atención integral de perros y gatos a través de la operación continua del Centro de Bienestar, así como el trabajo permanente de los equipos de rescate que seguirán asistiendo, de manera normal e ininterrumpida, los casos de animales en situación de calle.

Cuando se trata de perros y gatos que son cuidados por la gente en sus cuadras, se establecerá un plan de atención integral por parte del equipo de la Secretaría de Medio Ambiente, en compañía del concejal Juan Jiménez, la Universidad CES y algunos colectivos animalistas para asegurar que sigan bajo protección.

La Administración Municipal recuerda que el reporte de animales en situación de calle se hace a través de la línea 123 pero, por el estado de calamidad pública y la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional, se tendrá la línea 3855560 como provisional y así ingresarlos al programa.

También continuará, de manera normal e ininterrumpida, la atención de equinos, bovinos, caprinos, ovinos y mulares que se encuentren en emergencia y con la atención en parques donde hay palomas a través de actividades como recolección de huevos, limpieza y mantenimiento de palomares, así como entrega de alimento.

Foto: Alcaldía de Medellín

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio