Foto: Cortesía

Minuto30.com-. Un positivo balance deja este 2014 la continua ofensiva militar que mantienen en el área de operaciones las diferentes unidades de la Sexta División del Ejército Nacional en los departamentos de Caquetá, Putumayo y Amazonas, en contra de los grupos terroristas.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Durante este año esta división logró que 151 miembros de los frentes que componen el Bloque Sur de las Farc se desmovilicen voluntariamente. Estas entregas se produjeron principalmente gracias a la presión militar, a los maltratos físicos y sicológicos que reciben por parte de sus cabecillas y al incumplimiento de promesas hechas al ingresar y que nunca se consuman.

Así mismo, gracias a labores de inteligencia militar capturaron a 115 miembros de las Farc, 235 de delincuencia común y 55 personas con nexos directos con organizaciones dedicadas al narcotráfico.

También, en desarrollo de operaciones neutralizaron a 21 miembros de organizaciones armadas al margen de la ley. En cuanto a afectación y disminución de la capacidad terrorista con el empleo de bombas, minas y tatucos, la Sexta División del Ejército Nacional propinó fuertes golpes mediante la ubicación de caletas y neutralización de minas.

De igual forma, con el lanzamiento de operaciones especiales, encontraron caletas en cuyo interior los terroristas de las Farc escondían dinero producto de extorsiones, narcotráfico, contrabando y otras labores ilícitas. En total fueron decomisados alrededor de $1.300.000.000.

En total se incautaron 6.800 kilogramos de explosivos y se destruyeron de forma controlada 3.600 artefactos explosivos improvisados. Así mismo, se incautaron 45 armas largas, 76 armas cortas, 65 campamentos guerrilleros, 65 laboratorios para el procesamiento de coca y 105 vehículos que pertenecían a organizaciones criminales.

Finalmente, la Sexta División logró ubicar y desmantelar 15 refinerías caseras, dedicadas a la extracción ilegal de combustible de los oleoductos. Con estos hallazgos no solo se detuvo el fraude del cual venía siendo víctima el Estado, sino que también se contuvo el daño ambiental que venían causando, ya que estos sitios no contaban con ningún sistema para el cuidado y protección del ecosistema.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Maridaje de té negro colombiano, con chocolate