Luego de que en el país se presentaran algunos casos de coronavirus en centros carcelarios, en el centro penitenciario Bellavista, se adelantarán jornadas de desinfección con el fin de brindar no solo la tranquilidad de los reclusos, sino también la de sus familiares, que aún no saben en qué situaciones se encuentran.

Sobre este tema, el personero de Medellín, William Yeffer Vivas, indicó que, a pesar de estar privados de la libertad, los reclusos necesitan de atención con el fin de que no sufran enfermedades.

Por su parte, el director de la cárcel, Celiano Rivera, aseguró que se realizarán las desinfecciones celda por celda, y que mientras los reclusos sean alejados de sus dormitorios, para limpiar estos lugares, serán momentáneamente en otro lugar que está completamente seguro.

Sobre el decreto que ordenó la libertad o traslado de algunos reclusos, hasta el momento se conoció que en Medellín han sido devueltos a casa 44 personas privadas de la libertad en estaciones de policías o en el CTI; 59 personas de Bellavista ya están en casa y otros 25 más del centro penitenciario también, pero estos tienen vigilancia electrónica.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio