Sena
Foto: Archivo / Ilustrativa.

En las últimas horas el Gobierno Nacional confirmó que se acordó la creación de una Misión de Empleo, con el fin de desarrollar estrategias que permitan generar más puestos de trabajo en el país.

“Ha decidido el Gobierno, lanzar una Misión de Empleo que durante el próximo tiempo, en el corto plazo, defina mecanismos, analice causas de los problemas de empleo. Y adicional, determine y proponga soluciones que el Gobierno pueda implementar en el desarrollo de sus programas hacia el futuro”, dijo Diego Molano, Director del Departamento Administrativo de la Presidencia.

Según el alto funcionario, para el Gobierno Nacional la generación de empleo será prioridad en el año 2020, por lo que otra estrategia será la unión de los megaproyectos de inversión de infraestructura del país.

De esta manera, se busca facilitar su ejecución en términos de obras de infraestructura, de distritos de riego, por ejemplo, como las obras del Canal del Dique, que esperan den su partida inicial este año, resaltando que el propósito es atraer más inversión privada “que permita potenciar ese ejercicio de empleo”.

“El empleo juvenil será una prioridad a través de la ampliación del programa de Jóvenes en Acción en las ciudades capitales, buscando contrapartidas de trabajo mancomunado con los alcaldes; una apuesta para desarrollar una estrategia que les permita a los jóvenes, que están en nuestras ciudades, tener mayores oportunidades de formación y de trabajo”, agregó Molano.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio