nina_abuso
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia. Tomada de depsicologia.com
nina_abuso

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia. Tomada de depsicologia.com

Minuto30.com-. Un padre le ganó una pelea a un juzgado de Soacha, Cundinamarca, que le entregó la custodia de su hija a la madre solo por el hecho de ser mujer, sin tener en cuenta las demás pruebas.

En diálogo con Blu Radio, Sergio Ruiz, el demandante, le contó que en diciembre de 2012 la madre de su hija abandonó el hogar y en el 2013 firmó un acuerdo en el que le otorgaban la custodia a él.

Sin embargo, ese mismo año la mujer pidió que le devolvieran a la niña, y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, le entregó la custodia provisional a la madre.

Contó Ruiz que el juzgado de Soacha aseguró que la mujer era la más indicada por su género, al compartir el mismo sexo con su hija.

El juzgado de Familia de Soacha, en primera instancia, indicó que la menor, al lado de su madre, «encontraría un espacio donde se le garantice su intimidad y desarrollo sano de su pudor y sexualidad, así como su adecuada formación física y psicológica».

No obstante, la Corte Constitucional, al fallar la tutela, manifestó que no solo las madres tienen el derecho y la facultad de cuidar a sus hijos, los padres también pueden hacerlo.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio