Cortesía Cormacarena

En medio de un operativo llevado a cabo por la Policía Ambiental luego de una denuncia reciba por parte de Cormacarena, se logró el rescate de 5 especies protegidas y la captura de una persona por el delito de tráfico de fauna en el barrio La Reliquia de Villavicencio.

Durante el allanamiento se encontraron cuatro especies silvestres: un gavilán pollero, dos cernícalos americanos y un búho currucutu; igualmente, se halló un ajolote, especie exótica originaria de México.

El capturado, un joven de 20 años, fue puesto a disposición de la Fiscalía y podrá ser judicializado además por manejo indebido de especies exóticas tras el hallazgo del ajolote.

Asimismo durante el operativo se presentó la fuga de una persona quien corrió por un humedal ubicado detrás del inmueble mientras los agentes ingresaban a la vivienda.

El procedimiento se llevó a cabo luego que la Cormacarena diera a conocer una denuncia ciudadana donde se advertía que animales silvestres eran comercializados a través de las redes sociales.

Los animales fueron reubicados en el Centro de Atención y Valoración CAV ubicado en el Bioparque Los Ocarros luego de recibir atención médica veterinaria.

Cortesía Cormacarena

Cortesía Cormacarena

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Maridaje de té negro colombiano, con chocolate