Ataque armado en el parque La Isleta, en Cartago, dejó dos muertos y cinco heridos
Foto: @elespectador
Ataque armado en el parque La Isleta, en Cartago, dejó dos muertos y cinco heridos

Foto: @elespectador

Minuto30.com-. La Fiscalía Seccional asumió con prioridad la investigación preliminar por el atentado contra del gerente del hospital Santa Ana de Los Caballeros del municipio de Ansermanuevo, médico Hugo Eduardo Cedeño Espinosa, y precandidato a la Alcaldía de Cartago, en donde resultaron muertas dos personas y cinco más quedaron heridas.

El ataque se presentó en el parque La Isleta de Cartago, Valle del Cauca, donde Cedeño Espinosa se encontraba reunido con varias personas durante una jornada de salud. En ese momento dos hombres, quienes se desplazaban en una motocicleta dispararon armas largas en contra el precandidato y las personas presentes en el lugar.

Las víctimas fueron identificadas como José Urley Carmona Ríos, un líder cívico de la ciudad, y Luz Marina Urrego, suegra del precandidato a la Alcaldía de Cartago, quien resultó herida y murió en un centro asistencial.

Lea también: VIDEO: Dos personas sin vida y 5 heridos fue el saldo que dejó el ataque con fusil en pleno centro de Cartago

Los heridos fueron identificados como Ángel Ignacio Saldarriaga, quien recibió 4 impactos por arma de fuego; Harlinsón Durán Yepes, escolta del precandidato, adscrito a la Unidad Nacional de Protección, UNP; Juan Miguel Maestro Contreras, exoficial del Ejército Nacional; Jonathan Ospina Osorio; y el propio Eduardo Cedeño, herido en su pie derecho.

Este es el segundo ataque armado contra el médico Hugo Cedeño Espinosa, el primero ocurrió en diciembre de 2012, siendo también precandidato a la Alcaldía de Cartago, cuando un hombre le disparó conducía su vehículo particular, y lo hirió en uno de sus brazos.

Durante un consejo de seguridad en Cartago, presidido por el ministro de Defensa, Guillermo Botero; la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, y demás autoridades nacionales y locales ofrecieron una recompensa de 50 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables del ataque armado en el parque La Isleta.

Igualmente, se determinó la restricción del parrilleros de motocicletas y patrullajes de soldados del Batallón Vencedores en los sectores críticos del municipio.

Servidores del CTI y la Dijín de la Policía Nacional conformaron un grupo élite para adelantar la investigación penal.

También le puede interesar: Dos muertos y cuatro heridos dejaron las balaceras que se presentaron en Guacarí, Valle del Cauca

«Ya se trabaja en varias hipótesis gracias a los testimonios y las evidencias recolectadas en el sitio del ataque. Además, se están analizando los videos de las cámaras de seguridad de la zona que permitirán individualizar a los autores de este hecho. Estamos haciendo un levantamiento planimétrico, topográfico, y buscando establecer las trayectorias de los proyectiles», aseguró el director de la Fiscalía Seccional Valle, Álvaro de Jesús Duque Orjuela.

Los móviles y autores del crimen de las dos personas es materia de investigación por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, homicidio en grado de tentativa en concurso con fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio