Luego de que el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez decretara las medidas restrictivas para el departamento, destacando que solo cambiarán para el Valle de Aburrá y el oriente, el funcionario explicó por qué se toman así.

En primer lugar, el mandatario delegado sostuvo que «en los próximo días vamos a seguir teniendo incremento, en el número de pacientes diagnosticados cada día. Vamos a estar por encima de los 2.500, 2.600 y 2.700 casos al día», lo que lleva a tomar este tipo de decisiones restrictivas.

Por su parte, entró a referirse de la situación de las unidades de cuidados intensivos, y explicó que actualmente hay 1.259 camas, de las cuales en todo el departamento están utilizadas el 84% de ellas.

Segmentándolo por regiones, indicó que el Valle de Aburrá tiene una ocupación del 87%, y el oriente antioqueño está sobre el 99%, lo que resulta grave, pues entre los 13 municipios que componen esa subregión, solo hay una cama UCI disponible.

Por tal motivo, en esas dos regiones habrá aislamiento total desde el viernes 8 de enero, a las 7 de la noche, hasta las 5 de la mañana del martes 12 del mismo mes.

En las siete subregiones restantes, habrá toque de queda todos los días, hasta el lunes festivo. Desde las 10 de la noche, hasta las 5 de la mañana.

En contexto: ¡Atención! Dos regiones de Antioquia entran en aislamiento TOTAL desde el próximo viernes

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    ¡Tanta plata que les aprobaron, pero las obras en los colegios no se vieron!: Gerente EDU