Ocupación
Foto: Ilustrativa / EFE.

La Secretaría de Salud de Bogotá informó que inició un monitoreo permanente de 24 horas a las UCI de la ciudad, debido a que se registró una ocupación de camas superior al 50% en la unidades destinadas para la atención de Covid-19.

Según las autoridades de salud de la capital, con la generación de esta alerta, en materia de salud, la entidad tomará varias medidas, resaltando que durante este tiempo, si el indicador de ocupación se mantiene o sigue aumentando, se decretaría alerta naranja.

Entre ellas, el control de la oferta y disponibilidad de camas de Cuidados Intensivos e Intermedios de la red pública y privada del sistema de salud de Bogotá, con el fin de garantizar la prestación de los servicios de salud a toda la población, evitar complicaciones de casos y posibles muertes por el virus y hacer un uso inteligente y eficiente de las camas para cuidados críticos.

Por alta ocupación se definirá posible remisión de pacientes:

Cuando la medida entre a regir, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias coordinará el proceso de traslado, definiendo el prestador a dónde deben remitirse los pacientes que requieran atención en salud para cuidados críticos e intermedios por COVID-19.

Además, la Secretaría de Salud entrará a gestionar la cooperación entre las Instituciones Prestadoras de Salud en temas de talento humano y equipos biomédicos en calidad de respaldo o préstamo durante la operación del manejo integral de Unidades de Cuidado intensivo, cuidado intermedio y camas de hospitalización general.

Lea también: ¡Atención! Bogotá supera por primera vez el 50% de ocupación en UCI y decreta la Alerta Naranja

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Revolución de la Cuchara: Pasta primavera.