Foto: Cortesía

Minuto30.com-. A buen ritmo y cumpliendo con los cronogramas establecidos avanzan las obras de construcción de los 4,1 kilómetros en doble calzada, a lo largo de la quebrada la Iguaná, que conectarán la Avenida 80 con el Túnel de Occidente.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

José Fernando Flórez, director del Túnel y supervisor de la construcción de esta obra, dijo que la misma presenta un avance superior al 60%. De los 6 puentes que contempla la obra, hay uno terminado, otros tres en obra y los dos restantes inician su construcción el próximo mes.

El movimiento de tierras ya supera el 90% y si las condiciones del clima lo permiten y no se presenta nada anormal, se estaría cumpliendo el cronograma de entrega de la obra para octubre próximo.

Los cuatro socios del proyecto aportan más de 180 mil millones de pesos para hacer realidad esta obra que físicamente se encuentra en territorio antioqueño, pero que dada la ubicación geográfica de Antioquia, la convierte en un corredor estratégico para interconectar el Mar Caribe con el Pacífico colombiano y entre sí las grandes ciudades colombianas.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio