Foto tomada de Extrategia Medio

Ante un juez de control de garantías de Zipaquirá, Cundinamarca, la Fiscalía General de la Nación imputó el delito de fuga de presos a cuatro de cinco internos que escaparon el pasado 30 de marzo del establecimiento carcelario de este municipio.

Los reclusos supuestamente cavaron un hueco en la cárcel por el cual huyeron en horas de la madrugada. Enseguida las autoridades departamentales activaron el Plan Candado que permitió la recaptura de 4 internos el mismo día y la entrega voluntaria de uno de ellos.

Estas personas fueron capturadas por la Policía de Cundinamarca en momentos en que se escondían en veredas y fincas aledañas al penal.

Los presos judicializados son B. F. Daza Rodríguez, J. A. Gómez Cháves, J. D. Poveda Gómez y F. Ramírez Jaller, este último presunto integrante de la banda conocida como Los Rólex, dedicada al hurto de relojes de alta gama.

Por solicitud de un fiscal adscrito a la Seccional Cundinamarca, los internos fueron trasladados a la cárcel de máxima seguridad de Combita, Boyacá, al Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Yopal ,Casanare, y a la cárcel La Picota en Bogotá.

Según se conoció, los procesados purgan penas de hasta 15 años de prisión por delitos como fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, y hurto calificado y agravado.

Ninguno de los reclusos aceptó los cargos.

CON INFORMACIÓN DE LA FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio