Minuto30.com -. Diferentes sectores de la televisión se declararon en alerta ante la nueva ley que se discute en el congreso. La norma no sólo reemplaza las funciones de la desaparecida Comisión de Televisión sino que deberá resolver la falta de recursos para promover la televisión pública en Colombia.

Según el proyecto de Ley, los recursos de la promoción de la televisión tendrá nuevos beneficiarios, pues consiste no solo en promover la televisión pública sino la televisión de interés público.

Johana Jaramillo, Gerente del Canal U, declará que este canal nunca recibió apoyo por parte del desaparecido ente estatal.

Asi como Maria Elena Giraldo, Secretaria General de Teleantioquia,  explica que la televisión por suscripción constituye los mayores aportantes para estos recursos, que pasarían del 7% actual a un 2,2% potencial, recortándose asi los recursos del fondo.

La idea de diversificar las producciones incrementa el número de competidores, lo cual se convierte en un problema pues además los recursos predispuestos disminuyen.

La cancelación de la Comisión de Televisión deja sin piso la exención de impuestos provenientes del ente a las diferentes programadoras, lo cual implicará una pérdida para los canales públicos de cerca de 1500 millones de pesos.

Esto hace que el hecho de mantenerse el apoyo a la televisión de interés pública se haya quedado en la cuerda floja.


Luciana Duque | Minuto30.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Maridaje de té negro colombiano, con chocolate