Minuto30.com-. El desplome de una loza de concreto, en el sector de la calle de La Cultura en el municipio de San Vicente, en el Oriente antioqueño, obligó a la evacuación preventiva de nueve viviendas.

viviendas

Ingenieros del Dapard y de Cornare se dirigen a San Vicente para evaluar las condiciones del terreno y estudiar las posibles causas del incidente, que apuntan a las intensas lluvias de los últimos días.

Los daños han sido sólo estructurales. Según informó Javier Alexander Echeverri, secretario de Planeación, Desarrollo Territorial y Vivienda del municipio, “solo tres viviendas presentaron daños estructurales y afortunadamente no se vio comprometida la integridad física de ninguno de los habitantes ni sus bienes”.

Añadió que el desplome ocurrió también debido a la antigüedad de las columnas de ladrillo que soportaban la loza de concreto que finalmente cedió.

La evacuación se realizó esta madrugada, según el director del Dapard,Carlos Mario Aristizábal, y mientras están a la espera de las apreciaciones técnicas realizadas por el Dapard y Cornare sobre la situación de riesgo en las viviendas, los evacuados por lo pronto han sido alojados en casas de parientes y seres queridos.

Actualmente el Ideam declaró alerta Naranja para 21 municipios de Antioquia y alerta Roja para El Bagre, Nechí y Zaragoza.

La zona Caribe y Andina del país están atravesando la segunda temporada de lluvias, que tendría su mayor impacto en los meses de octubre y noviembre.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio