Luis Arnulfo Tuberquia, alias Memín, se acogió a sentencia anticipada

El Juzgado Primero Penal Especializado del circuito de Antioquia sentenció a 25 años de prisión al excabecilla paramilitar Luis Arnulfo Tuberquia, alias Memín, por la desaparición de la señora Rosdalía Úsuga Higuita y su hijo Joaquín Emilio Guisao Higuita.

Luis Arnulfo Tuberquia, alias Memín, se acogió a sentencia anticipada y aceptó los cargos que formuló un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH, por los delitos de homicidio agravado y desaparición forzada agravada

Luis Arnulfo Tuberquia, alias Memín, se acogió a sentencia anticipada y aceptó los cargos que formuló un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH, por los delitos de homicidio agravado y desaparición forzada agravada.

De acuerdo con la denuncia formulada por la Asociación de Familiares de Desaparecidos (Asfaddes), los hechos se presentaron en zona rural del municipio antioqueño  de Dabeiba el 28 de noviembre de 1997.

Alias Memín, excomandante del Bloque Noroccidente Antioqueño de las autodefensas, se acogió a sentencia anticipada y aceptó los cargos que formuló un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH, por los delitos de homicidio agravado y desaparición forzada agravada.

El sentenciado está preso en la Cárcel de Alta Seguridad de Cómbita (Boyacá).

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio