El presidente Iván Duque, foto: EFE.

En las últimas horas el presidente de la República, Iván Duque, destacó este jueves el crecimiento del 3% que registró el Producto Interno Bruto (PIB) de Colombia durante el segundo trimestre de 2019, y lo calificó como una señal de reactivación económica en el país.

“Hoy me siento feliz de ver un avance un que nos motiva a seguir adelante, porque Colombia está creciendo; un crecimiento trimestral del 3% que nos sitúa muy por encima de la expectativa de crecimiento de toda la región”, señaló el mandatario.

Además, recordó que cuando inició su Gobierno observó que el crecimiento económico del 2017 había sido del 1,4% y que, pensando en niveles de crecimiento, había prometido que tomaría decisiones.

De acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE) los sectores que más contribuyeron al repunte en el crecimiento económico del país (3%) entre abril y junio de 2019, fueron comercio, administración pública y actividades profesionales, científicas y técnicas. En total, las tres ramas aportaron 1,7 puntos porcentuales.

Así mismo, se evidencia el mejoramiento de la actividad de construcción, al pasar de -4,9% (segundo trimestre de 2018) a 0,6% en el mismo periodo de 2019, explicado por el comportamiento de la construcción de carreteras y de obras de ingeniería civil (13,9%).

Igualmente, la actividad económica correspondiente a explotación de minas y canteras presentó una recuperación, al pasar de -0,6% (segundo trimestre de 2018) a 1,2% en el mismo periodo de 2019, explicado por el comportamiento de la extracción de petróleo crudo y gas natural (3,3%).

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio