Iglesias
Foto: Minuto30. Tomada de archivo para ilustrar

La Arquidiócesis de Medellín hizo un llamado a los sacerdotes y les recordó que sigue vigente la medida donde se prohíbe la celebración de eucaristías en las iglesias, las cuales deben permanecer cerradas por orden del Gobierno Nacional.

Las eucaristías se pueden realizar y transmitir por redes sociales o canales locales. Solo tienen permiso de asistir a estas aquellas personas que canten o lean durante la celebración religiosa y no deben ser personas de más de 70 años de edad.

“Desde el comienzo de esta cuarentena la Arquidiócesis había dado algunas disposiciones para la celebración del culto divino y todavía se conservan hasta hoy, hasta que el Gobierno Nacional nos dé una indicación diferente”, dijo el padre Diego Díaz, delegado para comunicaciones de la Arquidiócesis de Medellín.

Por su parte, no está de más mencionar que no solo son las iglesias católicas las que deben permanecer cerradas hasta nueva orden, sino todo lugar en el que se realice cualquier encuentro religioso masivo. Así mismo, está prohibido realizar estos en vía pública.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio