La leche materna puede matar cepas del Covid
Ilustrativa/EFE/Archivo

La Secretaría Distrital de Salud manifestó que las mujeres que den positivo para COVID-19 puede amamantar a sus hijos, de acuerdo con la OMS no hay evidencias que la leche materna tenga el virus.

La enfermera jefe Margarita Mora dice que se puede seguir con la lactancia teniendo en cuenta las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

La secretaría de Salud de Bogotá le hace la invitación a las madres gestantes para que, “garanticen la lactancia materna exclusiva a los niños y niñas hasta los seis meses, y de manera continuada hasta los dos años o más. La leche materna, además de nutrir adecuadamente a los menores, fortalece su sistema inmune y los protege de enfermedades e infecciones”.

Teniendo en cuenta las medidas de protección y control para evitar el contagio, las madres que son positivo de coronavirus deben lavarse las manos constantemente, permanecer con tapabocas y tener su cabello recogido.

La entidad Distrital subrayó que hasta el momento “no se ha evidenciado que en la leche materna haya presencia del coronavirus, así como tampoco en muestras de líquido amniótico, sangre de cordón umbilical y nasofaringe de recién nacidos hijos de madres COVID-19 positivo”.

Si la madre no puede estar cerca del bebé se le recomienda la “extracción de la leche materna, reforzando medidas de higiene y desinfección de extractores e insumos”. Para tener una técnica de extracción segura se le recomienda a la madre evitar hablar o toser durante el proceso.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio