Capturado en Rionegro
TOMADA DE ARCHIVO PARA ILUSTRAR. FOTO: Antena San Luis

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de Bucaramanga impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra cuatro personas que habrían desatendido la orden de aislamiento contemplada en el Decreto 457 del 22 de marzo de 2020, que busca controlar la propagación del coronavirus.

Los procesados, uno de ellos extranjero, fueron capturados en flagrancia por la Policía Nacional el pasado 2 de abril. Los cuatro estaban reunidos y dialogaban en el Parque Centenario, ubicado en el centro de la capital santandereana. Ninguno pudo argumentar alguna de las excepciones contempladas para salir de su lugar de domicilio.

Vale la pena resaltar que estas personas ya habían sido sancionadas con orden de comparendo por incumplir el aislamiento preventivo obligatorio. En ese sentido, y ante el reiterado desacato de la norma, el fiscal de conocimiento les imputó el delito de violación a medidas sanitarias y sustentó la petición de detención en centro carcelario.

[totalpoll id=»1002007″]

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio