"No me da miedo", expresó el primer vacunado contra el Covid en el Chocó
Imagen capturada de video

«No me da miedo», fueron las palabras que enfatizó la mañana del lunes 22 de febrero un valiente enfermero de 42 años quien fue el primero en recibir la vacuna contra el Covid- 19 en el Chocó

El enfermero que ha prestando sus servicios profesionales en la Unidad de Cuidados Intensivos, manifestó «No me da miedo enfrentarme a la enfermedad, ¿me va a dar miedo enfrentarme a una parte de la cura? Pues no me da miedo. Yo no soy el mensaje, yo soy el mensajero. El mensaje es la vida, el mensaje es la esperanza y el mensaje es que se vacunen», expresó.

En total fueron habilitados tres puestos de vacunación en la capital chocoana y según el Plan de Vacunación, la meta en esta jornada es aplicar 144 dosis de vacunas que fueron entregadas al ente territorial, en este primer lote, a trabajadores de la salud que están en la primera línea de atención de la pandemia.

La Ministra de la Ciencia presenció la vacunación

En este acto que es histórico para el Chocó, hizo presencia Mabel Torres, ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación quien indicó, «estamos en un ejercicio decidido y comprometido de que el Plan de Vacunación se cumpla tal cual ha sido planteado. Es importante decir que se seleccionó como primer grupo poblacional de vacunación al sector de la salud y esto tiene un significado muy importante y es que son las personas que están en la primera línea de atención».

Dato: Según lo explicado por el Gobierno Nacional, todas las ciudades capitales de la Región Pacífica ya comenzaron el proceso de inmunización.

Lea también: De las casi 4.600 vacunas que llegaron a Medellín, solo se perdieron tres, y no fue por hechos de corrupción

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio