La victoria electoral es tan subjetiva que todos aparecen vencedores, aun siendo vencidos ¿Por qué? Sencillo nadie concibe ser perdedor antes de una elección presidencial, además porque en política nadie está “muerto”.

Ahora con las presidenciales en el ambiente, y con las duplas definitivas conformadas; invito a todos a analizar la experiencia de cada candidato, a conocer sus hojas de vida, a evaluar propuestas, a cuestionar si son o no realizables, a estar atentos a los debates, foros organizados por los gremios y los medios de comunicación, para ponerle un filtro a tanta propuesta mentirosa, temeraria y populista que no nos ayuda en nada, a tomar decisiones con apasionamientos que nos lleven a un mar de incertidumbre y colapso político- económico; como tampoco nos sirve dejarnos llevar por el que diga el vecino.

Soy un admirador de nuestros militares, por todo lo que le han aportado al país, son hombres y mujeres que por años le han puesto el pecho a la patria defendiéndola, por ello, hace unos días tertuliaba con un oficial retirado y me hacía caer en la cuenta de algo muy cierto, es que en la política como la milicia se debe ascender por méritos, no por palancas; parafraseando lo dicho por mi gran amigo militar (r) “uno no asciende a general, siendo un cadete; pero tampoco puede ser cadete, sin siquiera pasar un examen de admisión” pensamiento contundente, que queda para que cada uno haga su análisis e interpretación.

Sin asomo a dudas, los colombianos debemos acabar con ese nepotismo infructuoso y estéril al que nos conducen algunos personajes, que gane quien tenga méritos y los pergaminos suficientes para que sea considerado como el mejor; ser presidente de la República requiere firmeza, experiencia, talante estadista, no bastan las recomendaciones y palancazos.

Mi humilde opinión, considero que hay fórmulas vicepresidenciales con mayor condición presidencial que los mismos candidatos,  que harían mejor el papel de titulares que de suplentes; es allí, donde la política es injusta con quienes han servido con dedicación a Colombia; ya que es hoy cuando se necesita, de los mejores hombres y mujeres para sacar a flote la nación, vale la pena citar una frase del fallecido catedrático y político español Manuel Fraga “no hay nada fácil en política. Y hay mucha gente que  cree que se puede improvisar, pero no se puede improvisar. Hay que tener muy pensado a donde se quiere ir” con esta frase, quiero invitarlos a pensar con cabeza fría, cual es el candidato más aterrizado y estructurado en sus propuestas; ya que recae sobre nosotros, la reconstrucción del país que nos convenga a todos, un país mejor.

No quiero terminar sin hablar brevemente de las elecciones legislativas, donde una vez más las encuestas se descacharon; dado que hoy respecto a hace cuatro años, Cambio Radical fue el que mayor crecimiento tuvo, Centro Democrático fue la fuerza mayoritaria, perdiendo una curul y el Partido Conservador que siempre lo dan por desaparecido, conservo su tercer lugar como fuerza política en el congreso, por el contrario la U fue el gran derrotado de la jornada; así pues no hay mucho que analizar, todo se ha dicho, ¡ay las encuestas! como creerles, con esos resultados tan distantes de la realidad.

@MarioFX_

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Cocina Peruana: Causa limeña.