Foto: Presidencia.

Este viernes el presidente Iván Duque afirmó que no se debe jugar a la “política con la economía” señalando que el Gobierno debe presentar al Congreso la misma ley de financiamiento que considera que da efectos positivos para que tenga vigencia a partir del año 2020.

“Recibimos el mensaje de la Corte Constitucional. La Ley está vigente hasta el 31 de diciembre. La Ley la aprobó el Congreso, apreciados senadores, con la participación de muchas fuerzas políticas”, aseguró el mandatario nacional.

Además, Duque planteó que esta ley no es un «capricho», asegurando que es para el país y, según él, en estos meses se ha visto cómo Colombia ha crecido por encima del 3%, cuando América Latina está creciendo al 0,5%.

Lea también: Sin ley de financiamiento la economía de Colombia crecería 2,8% y no 3,6%, como se había pensado, en 2020

Así mismo, resaltó que desde que entró en vigor la Ley de Financiamiento, la Inversión extranjera Directa (IED) presenta su mejor inicio de año desde el 2012 y en el primer semestre de 2019 crece un 24 por ciento.

“La ley de financiamiento es fundamental para el programa de chatarrización vehicular en el país; es fundamental para los emprendimientos en el campo, para la reactivación de la industria”, sostuvo Duque.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio