No hubo tiempo. Policía y comunidad ayudó a atender un parto en plena calle de Bucaramanga
Foto: Vanguardia Liberal
No hubo tiempo. Policía y comunidad ayudó a atender un parto en plena calle de Bucaramanga

Foto: Vanguardia Liberal

Minuto30.com-. Todo pasó cuando a una mujer de 30 años de edad, con 34 semanas de gestación, le comenzaron los dolores de parto. Los hechos ocurrieron en la mañana de ayer jueves en plena vía pública del barrio La Independencia, norte de Bucaramanga.

Los habitantes avisaron a las autoridades, pero no hubo tiempo de trasladar a la madre hasta un centro médico. Por tal razón, la comunidad y los uniformados de la Policía improvisaron una sala de parto en el andén.

Con cobijas, sábanas, almohadas las personas que estaban en el lugar acomodaron a la mujer para ayudarle a dar a luz. Asimismo, un grupo de paramédicos se unió para atender la situación.

«Nos llamó la Policía para que hiciéramos una labor social, una mujer estaba dando a luz en plena calle. Al llegar, la encontramos tranquila, estable, consciente, por lo que la prioridad era el bebé y todo salió muy bien», le contó a Vanguardia Liberal Juan Carlos Arias, de ambulancias UAM.

Tanto la madre como la bebé fueron trasladas posteriormente al Hospital Local del Norte, donde se encuentran en buenas condiciones de salud.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio