La evidencia es más que clara, Antioquia lleva un año abandonada por el gobierno nacional, el gobierno de Gustavo Petro, situación que se presenta a pesar de tener un gobernador amigo. Caso especial el de Medellín, cuyo Alcalde, Daniel Quintero, es un ferviente seguidor de Petro, pero él tampoco ha conseguido que llegue la ayuda a la ciudad.

Y es que ya pasaron 365 días del supuesto gobierno del cambio, aquel que está encabezado por quien el pasado 7 de agosto, en su discurso de una hora, nos describió un país que solo existe en su cabeza y en el que se ratifica que en Antioquia no ha pasado nada. O podríamos decir que sí, que algo pasó y es haber puesto en riesgo la salud de 1.7 millones de antioqueños al darse la intervención de Savia Salud, gracias a la mala administración que Aníbal Gaviria y Daniel Quintero le dieron a la entidad.

No podemos olvidar que en campaña, Gustavo Petro prometió metrocables para Medellín y un año después de haberse posesionado no existe al menos un acuerdo de buena voluntad para empezar su construcción; además prometió el tren del río con Aníbal Gaviria y hoy no hay nada firmado para avanzar en su ejecución. Esto es vergonzoso y es la evidencia de que el gobernador de Antioquia y el alcalde de Medellín, se quedaron con las mentiras de Petro, mientras el departamento pierde tiempo valioso para su desarrollo y progreso. Sin lugar a equívocos podemos afirmar que la sociedad de Gaviria y Quintero con Petro no le ha servido para nada a Antioquia.

Lo anterior, que podemos calificar de desastre, debemos enderezarlo en las elecciones regionales de octubre próximo. No podemos permitir que llegue la tibieza, nuevamente, a la gobernación y a la alcaldía, porque ya vemos como, de manera descarada, algunos candidatos no toman posición frente al gobierno nacional y tratan de ubicarse en el centro del debate eludiendo pronunciarse frente a hechos tan graves como los que a diario se conocen.

Y esto se da por la cercanía que ostentan, por ejemplo Luis Pérez y Luis Fernando Suárez con el gobierno Petro y con Daniel Quintero. Los antioqueños merecemos gobernantes que de frente le cuenten a los ciudadanos cuáles son sus posiciones, no candidatos medias tintas.

No es tiempo de equivocarnos. Lo que hemos padecido los colombianos en tan solo un año del gobierno Petro es la antesala de lo que nos espera en los tres que le faltan. Medellín y Antioquia deben seguir siendo el muro de contención a las políticas trasnochadas del socialismo del siglo XXI. El próximo 29 de octubre debemos elegir gobernantes con carácter y criterio para afrontar los desafíos que el mal gobierno central nos presenta a diario.

El reto es grande y no podemos ser inferiores a él.

Sigue al canal Opinión en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzVonCHgZWm8iSNTH44

Aquí más Columnas de Opinión

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio