¡No hay ‘luz verde’ todavía! Reunión entre Uber, MinTransporte y otras plataformas terminó sin avances

Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia, foto: El Heraldo.


Este viernes culminó la primera reunión entre el Ministerio de Transporte y varias de las plataformas de servicio de transporte del país, donde se conocieron algunas propuestas que buscan regular el sector, tras la sanción impuesta a Uber.

En esta reunión de poco más de 2 horas estuvieron presenten voceros de plataformas como Uber, DiDi, Beat, Cabify y Mi Águila, pero no se avista por parte de las compañías una solución inmediata por parte del Gobierno a la situación de Uber.

«Este proceso participativo, donde por primera vez se escucha la perspectiva de varios de los actores es un avance de cara a buscar soluciones en el largo plazo, pero, lamentablemente, no representa una solución para Uber», manifestó la empresa que se irá de Colombia desde el 1 de febrero.

Lea también: ¿Será la solución? Gobierno le da una luz de esperanza a Uber, que podría funcionar en Colombia

Voceros de otras plataformas también se manifestaron después de esta reunión que se organizó tras el fallo de la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, que determinó que Uber no puede operar en el país por ‘competencia desleal’.

«Fue una primera escucha a las posiciones de todos, desde Beat vamos a estar participando activamente y no solamente esta reunión, sino de las siguientes invitaciones que nos haga el gobierno para construir de manera asertiva una regulación», aseguró Angélica Ardila, jefe de comunicaciones de Beat.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.