Foto: Minuto30.

En las últimas horas el Ministerio de Salud informó que en lo corrido del año se reportaron 64 ataques contra la Misión Médica en todo el país de los cuales el 50% ocurrieron en Norte de Santander.

Según lo consolidado el MinSalud, durante los cuatro primeros meses del año se han reportado 45 incidentes y 19 infracciones contra la Misión Médica, siendo más afectados los departamentos de Norte de Santander (30 casos), Valle del Cauca (7 casos) y Guajira (7 casos).

El jefe de la Oficina de Gestión Territorial, Emergencias y Desastres del Ministerio de Salud y Protección Social, Luis Fernando Correa Serna, dijo que el Gobierno rechaza cualquier acto violento contra la Misión Médica, en cuanto que viola el Derecho Internacional Humanitario y los Derechos Humanos.

Lea también: VIDEO: Calurosa bienvenida a médica tras superar el coronavirus en hospital de Medellín

Además, el funcionario agregó que estas afectaciones más allá de los números, generan consecuencias tan graves como las siguientes:

– Ausencia de atención médica a heridos y enfermos.

– Aumento de la mortalidad por enfermedades tratables.

– Mayor propagación de enfermedades.

– Interrupción de programas de prevención como la vacunación infantil.

– Abandono del servicio médico por parte del personal de salud.

– Sustitución de atención médica en otros niveles, sobrecargando estructuras médicas y exponiendo a la población a peligros adicionales por el traslado a ciertas zonas.

Desde el Ministerio de Salud se hizo un llamado para que la comunidad, los pacientes y sus familiares, así como los grupos al margen de la ley, respeten la Misión Médica.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio