epm

epm

El gerente general de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta


Minuto30.com- En medio de la nueva situación que se presentó en el proyecto hidroeléctrico Ituango, el gerente general de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta, indicó desde el Puesto de Mando Unificado que «estamos en máxima alerta, dado que no tenemos certeza si el evento se presentará de nuevo en las próximas horas o en los próximos días».

«Estamos en máxima alerta. EPM ha venido trabajando con el DAPARD, así como con la Cruz Roja y la UNP para implementar el plan de emergencia en esta contingencia. Hay que decirle a la comunidad que esté muy alerta. La palabra clave es evacuar cuando las autoridades así lo indiquen».

Sin embargo, el gerente afirmó que «en este momento la obstrucción parece haber desaparecido y nuevamente el agua está fluyendo a través de casa de máquinas y no por las vías de acceso».

A pesar de eso, de la Cuesta enfatizó en que «esta situación de alerta permanente se mantendrá durante las siguientes hora y posiblemente durante los siguientes días. Le pido a toda la población recibir el llamado de las instituciones para evitar cualquier pérdida de vidas».

El funcionario afirmó que «en este momento el personal técnico evalúa la posibilidad de reactivar las labores en el llenado de la presa. Nuestro interés es resaltar la presa siete metros más del nivel actual para obligar a que las aguas, si llegan a alcanzar la cresta, del embalse se puedan verter».

Por último el funcionario indicó que en esta última contingencia no hubo pérdidas qué lamentar, a pesar que cuatro trabajadores sufrieron lesiones menores.

LEA TAMBIÉN: VIDEO: Así captaron los trabajadores de Hidroituango la salida de agua por túnel de entrada a casa de máquinas

LEA TAMBIÉN: VIDEOS: Aguas del río Cauca comenzaron a salir por el túnel de entrada a casa de máquinas

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio