Las AGC negaron amenazas que recibió el alcalde de San Rafael
AGC. Foto tomada de La Razón.

Luego de un consejo de seguridad, la Gobernación de Santander confirmó que el próximo lunes podrán regresar a clases los 300 niños del corregimiento Puerto Olaya de Cimitarra, luego de días sin ir, porque estos menores y sus profesores habían alarmado amenazas por parte del Clan del Golfo.

“A partir del próximo 29 de mayo se garantizará la presencia de nuestros niños y niñas en las aulas de clase en la institución educativa de Puerto Olaya, junto con los docentes”, indicó el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar.

Estos menores y sus maestros, se vieron obligados a suspender las clases durante dos semanas luego de conocerse las denuncias de la comunidad, quienes acusaron al Clan del Golfo de irrumpir en las aulas para instrumentalizar a los menores.

“Habrá control territorial las 24 horas aquí en el corregimiento Puerto Olaya. Estará el Ejército, Policía, Armada, también en el río Magdalena para contrarrestar la presencia de estos grupos delincuenciales, no vamos a permitir que hagan de las suyas”, señaló el mandatario.

Sobre la delicada situación que atemoriza a la comunidad las autoridades de Santander han solicitado al Inpec que traslade hacia una cárcel de máxima seguridad a alias ‘Yorman’, un cabecilla del Clan del Golfo quien desde la cárcel del municipio de Puerto Berrío, muy cerca de Cimitarra, sigue dando órdenes a sus sicarios para que amenacen a los habitantes de la zona.

Vea más noticias de Colombia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Suma: Mesa de opinión. Invitado David Suárez