El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, foto: @IvanDuque.

El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, foto: @IvanDuque.

Al referirse a la implementación de los acuerdos de paz, el presidente Iván Duque afirmó que el país tiene que ser capaz de corregir las cosas que considera que están saliendo mal, especialmente en lo relacionado con delitos como narcotráfico, secuestro y abuso de menores.

El mandatario nacional planteó que estos tres delitos no deben ser conexos a la rebelión, al hablar sobre la posibilidad de hacer reformas a la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, luego de ser negadas las objeciones presidenciales por parte de la Corte Constitucional.

Según el presidente, como sociedad se debe tener más claridad para hacer esas reformas, asegurando que la expresión “ni trizas ni risas”, responde a que no está dispuesto a destruir un proceso de reincorporación para la construcción de la paz; ni risas, ya que no permitirá que ‘se burlen’ de la justicia.

Frente a la extradición, el mandatario resaltó que es importante corregir ese ‘camino gris’ que quedó, donde considera que los terceros pueden llegar a la JEP, supuestamente, a contribuir con la verdad y reciben el beneficio de la no extradición.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo