Archivo.

Archivo.

El gobernador de Nariño Camilo Romero Galeano, el alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando, y la gerente general de la Fundación Hospital Infantil Los Ángeles Doris Sarasty, se reunieron para discutir y gestionar un lote que servirá para la construcción de un albergue para los niños que padecen de cáncer en la ciudad.

La alcaldía de la ciudad entregará un lote en el sector de Tescual y presentará el proyecto avaluado $2.500 millones ante los concejales de la ciudad, “En febrero vamos a preparar el proyecto para llevarlo al concejo y hacerlo realidad en marzo”, agregó el alcalde.

El objetivo principal de dicho albergue es diagnosticar de manera rápida y oportuna a los pequeños para que sean tratados de manera inmediata y no permitir que la enfermedad avance.

“Estos niños vienen muchas veces en condiciones difíciles y no encuentran un albergue posible. La idea es construir un lugar en donde ellos sean dignamente recibidos y con las condiciones médicas óptimas”, señaló Pedro Vicente Obando alcalde.

El albergue deberá contar con las normas de la Ley 1388 de Cáncer Infantil del 26 de mayo de 2010, entre otras habitaciones bipersonales, baños adecuados, transporte y un ambiente libre de contaminación e infección que ponga en riesgo la vida de los menores.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio