in

El Museo Reina Sofía aprueba la adquisición de 74 obras valoradas en 2,5 millones

Se aprobó la compra de once fotografías únicas y de época de Leo Matiz (Colombia)

museo reina sofia
Exterior del Museo Reina Sofía. EFE/ J.j.guillen

Madrid, 22 nov (EFE).- El Museo Reina Sofía de Madrid contará en su colección con 74 obras más de 25 artistas y colectivos, muchos de ellos latinoamericanos, valoradas en más de 2,5 millones de euros.

La Fundación Museo Reina Sofía aprobó este martes las nuevas adquisiciones, que corresponden a donaciones y a compras de obras de arte.

En cuanto a las donaciones de miembros de la Fundación, valoradas en 1,6 millones de euros, incluyen una obra de la brasileña Mira Schendel y piezas de Naufus Ramírez Figueroa (Guatemala), junto a una colografía de Belkis Ayón (Cuba), una performance del también cubano Jorge Luis Marrero y tres fotolibros de Fina Gómez (Venezuela).

El Museo Reina Sofía Foundation (EEUU) donó siete obras de Öyvind Fahlström (Brasil) y la lista se amplía con otras de los brasileños Lucas Arruda, Sonia Gomes, Antonio Obá o Rosana Paulino, además de obras donadas por sus propios autores como Olga Dueñas (EEUU-Ecuador), Cybèle Varela (Brasil) o el fotógrafo Pedro Valtierra (México, 1955).

Lea también  Perrito es viral por jugar subiendo y bajando en escaleras eléctricas de la Comuna 13 en Medellín

Respecto a las compras, la Fundación puso el foco en el arte de Brasil y aprobó la adquisición de obras de María Auxiliadora, Rubem Valentim y Heitor dos Prazeres y Guilherme Almeida, entre otros.

A ello hay que añadir, entre otras obras, un conjunto de materiales del movimiento estridentista de Ramón Alva de la Canal y otros artistas (México) y cuatro arpilleras de varias artistas chilenas anónimas y del Taller Vicaría de la Solidaridad.

También se aprobó la compra de once fotografías únicas y de época de Leo Matiz (Colombia), una película de Alejandra Riera (Argentina) y un acrílico de Sheroanawe Hakihiiwe (Venezuela).

Lea también  Rosalía conquista el "top tres" de los discos del año de The New York Times

Desde su constitución, en noviembre de 2012, la Fundación ha depositado en el Museo de forma indefinida un elevado número de obras de arte que alcanzan un valor total de más de 22 millones de euros.

El Museo Reina Sofía forma parte del llamado «triángulo del arte» de Madrid, al estar ubicado junto al Prado y a la Fundación Thyssen-Bornemizsa, y está dedicado al arte del siglo XX y contemporáneo, con obras tan icónicas como el Gernica de Picasso.

Aquí más Noticias de Entretenimiento
Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias