678-Municipio-por-municipio-gobernacion-buscara-casas-de-vicio

A la secretaria de gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, le fue encomendada la tarea de visitar los 124 municipios del departamento para realizar un diagnóstico que permita identificar los problemas de violencia y microtráfico en cada localidad.

«Que cada alcalde nos diga donde están las casas de vicio, donde están los focos de violencia y vamos a hacer un inventario en quince días», es la petición del gobernador Luis Pérez Gutiérrez.

Para la gobernación es imperativo identificar los sitios que sirven como distribuidores de droga en los municipios, de tal suerte que ha solicitado apoyo de las diferentes instituciones de seguridad, entre ellas la Fiscalía, Policía y Ejército.

Más de 400 plazas de vicio fueron identificadas por la gobernación en 2016, cuando inició el actual gobierno. A la fecha, las autoridades han controlado la situación en algunos municipios, como es el caso de Rionegro y La Ceja.

Relacionado: AUDIO: Disminuyen delitos y aumenta percepción de seguridad en Rionegro

«Hay otros municipios que por alguna razón no los hemos intervenido y queremos que sea un proceso global», indicó Pérez Gutiérrez.

La idea es contar con información que permita atacar el microtráfico, que para el gobernador es el problema más grave que enfrentan el departamento y el país.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio