Alexandra Hajipaulis, una mujer de 39 años del Reino Unido sufrió un derrame cerebral en pleno vuelo cuando se dirigía a Creta, Grecia, para visitar a su madre en julio de este año, por fortuna iba acompañada de su hija de 6 años Jaideen, quien rápidamente se percató de que algo no estaba bien.

La mujer presentó el cuadro del derrame cerebral durante el ascenso de la aeronave, probablemente producido por una burbuja de aire en una vena que llegó hasta el cerebro debido al cambio repentino de presión durante el despegue.

Jaideen al ver que su madre se encontraba inconsciente alertó rápidamente a una azafata,
en este momento el personal de la tripulación realizó el llamado para saber si había algún doctor a bordo y por fortuna se encontraba uno, este al examinar a Alexandra identificó los síntomas y pidió que la aeronave realizará un aterrizaje de emergencia.

El vuelo hizo una parada en un aeropuerto de Italia, donde trasladaron a la mujer a un hospital, allí permaneció en estado de coma durante 10 días tras una delicada intervención quirúrgica.

Finalmente Alexandra logró despertar del coma, aunque sufrió parálisis en sus piernas y su brazo izquierdo, permaneció un mes en el hospital italiano antes de retornar a su país donde pasó otras 6 semanas en cuidados intensivos y luego a un centro de rehabilitación.

La mujer recientemente contó su historia a un medio local en la que orgullosa de su hija aseguró que “Jaideen me salvó la vida, sabía que algo andaba mal, me consiguió ayuda a pesar de que solo tenía seis años en ese momento”, el vuelo lo realizaron en julio del 2018.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio