Foto: Internet

Minuto30.com .- A la tragedia que vive Sierra Leona por los contagiados con el virus del ébola ahora se le suma que los cadáveres no son debidamente enterrados, pues a los «sepultureros» no les han pagado sus sueldos y han salido a paro.

Foto: Internet

Foto: Internet

El ébola ha cobrado más de 3400 víctimas tan solo en Sierra Leona, sin contar a Liberia y Guinea los otros dos focos principales del nuevo brote. Esta cifra se agudiza ahora, cuando los servicios funerarios del país salen a paro por no haber recibido su paga.

De acuerdo con información difundida por «Sierra Leone Broadcasting Corporation», debido a la huelga adelantada por ‘los enterradores’, los cuerpos de los muertos han sido dejados en las calles. Los encargados de dar sepultura a estos cuerpos exigen, además del pago oportuno, un incremento salarial por el riesgo que se corre en su oficio asi como equipos de seguridad adecuados.

Los cadáveres de las víctimas del ébola son la principal fuente infecciosa del virus, por lo que han buscado una salida urgente a la problemática del pais africano.

Mientras el viceministro de salud de Sierra Leona, Madina Rahman, aseguró la tarde de este miércoles que la huelga ya se resolvió., los encargados de los muertos aun no normalizan su trabajo….

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Revolución de la Cuchara: Pasta primavera.