Minuto30.com.- La sociedad calificadora de riesgos Moody’s, acaba de elevar la calificación del Municipio de Medellín al pasar de la escala Baa3 a Baa2, (Escala Global, Moneda Local y Extranjera), además la perspectiva de la calificación es estable.

Medellín Internet

Medellín Internet

El mejoramiento en la calificación crediticia del Municipio de Medellín, surgió a partir del alza de la calificación de bonos soberanos del Gobierno de Colombia a Baa2, estable. Esto refleja la estrecha relación económica y operativa de la ciudad con el Gobierno Central.

La calificación de Medellín está apoyada en fuertes indicadores financieros, un alto nivel de ingresos propios y economías locales diversificadas. La ciudad además se destaca por sus buenas prácticas de administración y gobierno interno que han conducido a niveles de endeudamiento moderados.

La calidad crediticia de Medellín está respaldada por el registro de resultados financieros globalmente balanceados, que se sustentan en un alto nivel de ingresos propios que le otorgan a la ciudad flexibilidad financiera.

Medellín mantiene una política tributaria activa, al mantener el registro de contribuyentes actualizados y al reforzar la fiscalización. El Municipio se beneficia del acceso a una amplia gama de ingresos propios,  mantiene una adecuada discreción en el gasto de funcionamiento y una destinación de más del 80% de sus ingresos a la inversión social, que apoya la flexibilidad fiscal y una capacidad interna para absorber las perturbaciones imprevistas.Alcaldía de Medellín.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio