Tomado de Twitter: @NASA

Tomado de Twitter: @NASA

La NASA anunció la misión Dragonfly que buscará develar el origen de la vida por medio de un robot espacial enviado a la luna más grande de Saturno, Titán, la cual cuenta con varias características similares a la Tierra que podrían ayudar en los estudios sobre el comienzo de la vida.

El robot será lanzado en el 2026 y aterrizara en la superficie de Titán en el 2034, allí explorará durante casi tres años en busca de procesos químicos similares a los de la Tierra, transitando por dunas de arena y hasta el fondo de un cráter donde los científicos esperan encontrar agua líquida y otros elementos que permitan esclarecer los orígenes de la vida.

Igualmente estudiará las propiedades atmosféricas de dicha luna y tratará de encontrar cualquier evidencia de la existencia de organismos vivos.

Los científicos escogieron al satélite Titán, que es tan grande como Mercurio, debido a que varios estudios han demostrado que reúne una serie de compuestos que lo hacen similar al planeta Tierra en sus inicios.

El robot Dragonfly será el primer vehículo multimotor (cuenta con 8 hélices y parece un dron gigante) que será enviado en una misión espacial.



Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio