ministro-de-transporte-german-cardona
El ministro de  Transporte, Germán Cardona. Cortesía: @MintransporteCo
ministro-de-transporte-german-cardona

El ministro de  Transporte, Germán Cardona. Cortesía: @MintransporteCo

El ministro de  Transporte, Germán Cardona, se refirió a los polémicos peajes que iniciarán funcionamiento el próximo 1 de enero en el Urabá Antioqueño, y cuyo cobro suscitó este miércoles un paro en los municipios de esa región. 

Relacionado: La normalidad retorna en Urabá tras jornada de protesta por implementación de peajes

“Los peajes sí van», fue lo que sentenció el alto funcionario en conversación con Blu Radio.

EL jefe de la cartera Transporte pidió comprensión a los residentes en esa zona del departamento: «la comunidad debe entender que no es algo que se esté imponiendo a la fuerza. El Gobierno ha hecho muchas obras en esta zona por el bienestar de toda la comunidad».

Cardona además explicó a esa cadena radial que el cobro será diferenciado para quienes certifiquen residir en la región. «Se le va a dar prioridad a todas las personas que viven en esta zona”, finalizó.

Dijo además el ministro que por acuerdo con la comunidad, el peaje de Chaparral sea unidireccional, no en ambos sentidos.

La protesta de este miércoles, que paralizó el comercio y el transporte, contó con la participación de cerca de 20.000 trabajadores de la industria bananera y el 70% de los comerciantes, que cerraron sus establecimientos.

Se estima que cerca de 50.000 personas dejaron de circular por las vías de la subregión.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio